¿Qué es Psicodossier?

Psicodossier es uno de los canales implementados por la Prosecretaría de Comunicación Institucional, en el marco del Programa de Imagen e Identidad Visual/Multimedial la Facultad de Psicología. Es una publicación semanal que trabaja con diversos medios periodísticos de producción hispanohablante, relevando las noticias más importantes relacionadas a la psicología.

Como parte del nuevo desarrollo multimedial propuesto, esta nueva edición funciona como Biblioteca Digital de Noticias sobre Psicología, priorizando criterios de accesibilidad y usabilidad. Además, se caracteriza por una optimización en la organización y categorización de las distintas noticias de acuerdo a su origen geográfico.

Entre sus principales funciones podemos destacar:

Búsqueda localizada en más de 200 diarios y portales de noticias de todo el país, abarcando con ello la totalidad de la información producida en todo el territorio nacional respecto al campo de la psicología.

Fuentes de noticias que trascienden el territorio nacional. Anexo de informaciones publicadas en toda la comunidad hispanohablante, que incluye a Latinoamérica y España. También, se creará una categoría especial para noticias y publicaciones de producción local (Córdoba).

Mayor Integración en Plataformas 2.0: posibilidad de compartir la información a través de las distintas redes sociales y aplicaciones webs. De esta manera, se le otorgará mayor relevancia y popularidad a la publicación de Psicodossier.

Organización y categorización de los distintos artículos periodísticos de acuerdo a la especificidad de los conocimientos o temas que se traten en las publicaciones diarias.

Durabilidad, interoperabilidad y accesibilidad a los distintos documentos, representados como entidades instrumentales (documento electrónico-archivo) y simbólicas (información con una estructuración y un lenguaje específico); permitiendo perfeccionar la interactividad con los usuarios de Psicodossier.

Posibilidad de indexar los distintos artículos en pos de desarrollar una metabúsqueda dentro de la misma plataforma web, donde se almacenará y mantendrá la información digital como base de datos o archivos informáticos.

La Prosecretaría de Comunicación Institucional de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba, no se responsabiliza por el contenido de la información recopilada, ni por las opiniones publicadas por los medios empleados como fuentes para su confección.