Repositorio de Artículos / Facultad De Psicología

ImprimirEste es un espacio creado para recopilar todos los textos publicados en diferentes medios de comunicación por docentes e investigadores de nuestra Facultad.

Las producciones periodísticas en está sección, a diferencia de las Noticias Locales, no necesitan ser artículos actuales (publicados en la semana). Se compartirán en Psicodossier sólo los artículos periodísticos publicado durante el año 2013.

Para compartir sus artículos, deben acercar dicha información al siguiente contacto

 

 

Repositorio de Artículos

 

  • Una experiencia con alcohol, de niño, predispone a un abuso posterior (Ricardo Pautassi)

A pesar de estar bajo la supervisión de un adulto, la iniciación de pequeños y preadolescentes con bebidas en la mesa familiar puede ser dañina, según se deduce de dos estudios científicos. * Ricardo Pautassi (Investigador y Docente)

Seguir leyendo en La Voz del Interior (nota publicada el 27/04/2013)

 

  • Tomar alcohol de joven predispone a un mayor consumo en la adultez 

En un estudio que combinó encuestas a 300 niños y 350 adolescentes con un trabajo experimental en animales, concluyeron que los bebedores precoces pueden desarrollar una mayor dependencia en el futuro. Los riesgos. * Ricardo Pautassi (Investigador y Docente)

Seguir leyendo en Tiempo Argentino (nota publicada el 17/07/2013)

 

  • La ingesta de alcohol en adolescentes influye en el consumo posterior (Ricardo Pautassi)

Investigaciones recientes presentan evidencia que el contacto en edades tempranas activa mecanismos a nivel neurológico y psicológico que explicarían posteriores adicciones. *Ricardo Pautassi (Investigador y Docente)
Seguir leyendo en Conicet (nota publicada el 15/07/2013)

* Docente o Investigador de nuestra Facultad que se encuentra vinculado al articulo periodistico