Psicodossier 23 de julio

– Drogadicción: reflexiones sobre familias y redes sociales

Hace no muchos años decíamos con énfasis, seguros de que afirmábamos una verdad absoluta, que la “familia” –y nos referíamos a mamá, papá, hijos, tíos, etcétera– conformaba el reducto, el lugar de encuentro, crecimiento y maduración donde los seres vivos, en nuestro caso humanos, nos agrupábamos para protegernos, recibir amor, comprensión, paz, en fin, vivir…

Seguir leyendo en Página 12

– El psicoanálisis con niños va más allá de los dogmatismos
En ¿Quién teme a lo infantil? La formación del psicoanalista en la clínica con niños, los psicoanalistas Pablo Peusner y Luciano Lutereau proponen volver a las fuentes de la práctica con niños a través de un método que va más allá de cualquier dogmatismo: interrogar lo obvio.

Seguir leyendo en Télam

– Los jefes tóxicos ¿conoces a alguien así?

Cuando el estrés laboral interfiere en la vida personal, el bienestar familiar se afecta.

Seguir leyendo en Terra

– Con ojos nuevos
Una muestra que reúne los últimos dibujos de Clorindo Testa y Enio Iommi dedicada al público infantil: ciudades-manchas, perros de papel y regaderas desvencijadas en la galería Jacques Martínez, un espacio que también invita a jugar creando la propia obra.

Seguir leyendo en Página 12

– Un nuevo mito llamado Francisco
De las canchas de fútbol a la portada de Vanity Fair, el mundo amplifica los gestos del papa Francisco. Sociólogos, psicoanalistas y filósofos reflexionan aquí críticamente sobre el fenómeno y su sentido en la mitología local. Además, las cifras del boom.

Seguir leyendo en Revista Ñ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *